EDUCACIÓN SECUNDARIA
Desde los 12 años
En esta etapa se realiza una educación para la vida, libertad y responsabilidad, desarrollando espíritu crítico y cooperativo.
Trabajamos para que el alumnado sea capaz de ir adquiriendo competencias que le permitan pensar, comprender, razonar críticamente y argumentar, sensibilizamos sobre problemas sociales, medioambientales, humanitarios y fomentamos la iniciativa, el trabajo cooperativo, la creatividad.
En definitiva, queremos educar personas solidarias, con un espíritu crítico y reflexivo, emprendedoras, y capaces de implicarse en la sociedad y que intenten hacerla más justa.
Se fomentará especialmente una metodología centrada en la actividad y la participación del alumnado, que favorezca el pensamiento racional y crítico; el trabajo individual y cooperativo del alumnado en el aula, que conlleve la lectura, la investigación, así como las diferentes posibilidades de expresión. Se integrarán referencias a la vida cotidiana y al entorno inmediato del alumnado. Se utilizarán para ello las tecnologías de la información y de la comunicación de manera habitual en el desarrollo del currículo tanto en los procesos de enseñanza como en los de aprendizaje.