COMEDOR ESCOLAR
¡Comer con alegría y salud! En nuestro comedor escolar, cada día disfrutamos de una experiencia culinaria que nos brinda nutrición y bienestar. Nuestro equipo de cocina y monitoras no solo alimentan, sino que crean hábitos de higiene, fomentan la buena convivencia y promueven la estima por el cuerpo y la salud. ¡Un menú saludable, un ambiente agradable y opciones flexibles para adaptarse a tus necesidades!
Dieta equilibrada
Nutricionista-dietista
Consumo responsable
Contamos con una cocina de elaboración directa en la que usamos productos frescos de la zona, preparados cada día por un equipo de profesionales que miman cada detalle de los menús para hacernos sentir como en casa.
El menú siempre basado en una dieta completa y equilibrada, asegura que nuestro alumnado adquiera todos los nutrientes que necesita para un rendimiento óptimo.
Es elaborado mensualmente por una experta dietista y nutricionista, y está compuesto por: 1º plato, 2º plato y postre.
Se atienden todas las necesidades de alimentación especiales: alergias, intolerancias, dietas médicas, celíacos, diabetes ,etc. que pueda requerir el alumno, contando con una dieta especial acorde con sus necesidades.
El menú se encuentra a disposición de las familias, bien a través de la web, como vía email.
Un personal cualificado de cocina se encarga cada día de la preparación y elaboración de un menú equilibrado de acuerdo con las necesidades nutricionales del alumnado.
La función de las monitoras durante el horario de comedor es:
- Atender y supervisar la alimentación de los niños y niñas.
- Crear hábitos de higiene y maneras en la mesa motivándolos para que respeten el material y el espacio.
- Crear un clima agradable, potenciando el respeto, la comunicación y la buena convivencia.
- Estimular el consumo de alimentos variados.
- Fomentar la estima por el propio cuerpo y el cuidado de la salud a través de la alimentación.
- Capacitar al alumnado para que adopte hábitos de vida saludables.
- Sensibilizar sobre la importancia de un consumo respetuoso con el medio ambiente, el uso responsable del agua, papel, etc.
Contratación durante todo el curso escolar, desde septiembre a junio (ambos inclusive) 2, 3, 4 ó 5 días semanales.
Pago individual para cada comida. Esta opción ofrece mayor flexibilidad para quienes que no necesitan utilizar el servicio de comedor de manera regular.